Noticias #LAROSCABTT 2017

  • 1

La Rosquina

Podio La Rosquina 2014 Podio La Rosquina 2014

Desde la Organización de La Rosca de Somiedo y con el apoyo de la Asociación Matumaini hemos logrado que nazca La Rosquina de Somiedo. Prueba Gratuita para niños de 7 a 15 años.

Hemos querido que el fin de semana de La Rosca y La Rosquina sea un fin de semana en el que toda la familia pueda venir a Somiedo y disfrutar de un entorno inigualable.

La Rosquina de Somiedo pretende que los niños disfruten de la bicicleta, y también que aprendan las normas básicas (uso del casco, etc).

En este primer año hemos preparado

Gincana infantil y ruta de Geocatching: Prueba circular por algunos de los puntos más emblemáticos del municipio, observar flora, recursos etnográficos y culturales Somedanos, todo esto acompañados de un guía del Parque Natural de Somiedo. Tras un recorrido en bici por la pista preparada de las Arrodadas (Senda accesible), celebraremos juegos tradicionales en la explanada de meta de la Rosca.

Por la tarde, en función de la meteorología, celebraremos algún juego de exterior o bien pondremos alguna proyección relacionada con la bicicleta en el salón del Parque Natural de Somiedo”.

 

REGLAMENTO

Art. 1º. La Rosquina de Somiedo es una prueba gratuita. No es una competición. Esta abierta a todos los niños/as aficionados/as a la bicicleta de montaña entre 7 y 15 años . El numero de plazas será limitado.

Art. 2º. Todos los participantes deberán presentar a la organización su documento de identidad y el de su padre o tutor. También deberán atenerse a los horarios y lugares de salida fijados por la organización.

Art. 3º. Habrá una inscripción con diferentes opciones:

La inscripción es gratuita, la organización tiene un seguro de responsabilidad civil al que podrán acogerse.

No dispone de un seguro de accidentes, por lo que los padres o tutores aceptaran esta condición en el momento de la inscripción y en caso de accidente la organización no tendrá responsabilidad alguna. Así mismo si se podrá hacer un seguro de accidentes opcional que tendrá un coste de 3 € por participante, en este caso el participante si estará cubierto ante un posible accidente.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Se ruega así mismo la conservación y cuidado del entorno, recordando que el recorrido discurre en una gran parte por un Parque Natural.

Art. 4º. Solo serán considerados participantes de La Roquina de Somiedo aquellos que hayan realizado debidamente la inscripción y lleven el dorsal visible. Dicho dorsal le será facilitado por la organización.

Art. 5º. Habrá un punto de avituallamiento, este estará situado en linea de meta.

Art. 6º. La organización, atendiendo a la ley vigente de circulación de bicicletas, establece como obligatorio el uso de casco protector.

Art. 7º. La ruta estará convenientemente señalizada, debiendo el participante respetar en todo momento el itinerario marcado. La organización no se hace responsable de todo aquel participante que se salga del recorrido marcado.

Art. 8º. La organización dispone de ambulancia y asistencia sanitaria que estará atendida por personal médico.

Art. 9º. La organización no se hace responsable de:

  • Los accidentes sufridos por los participantes, a los que se les prestará la asistencia necesaria dentro de los medios de que se dispone. En caso de accidente, este se deberá comunicar al organizador para que tramite el informe a la FCPA y a la compañía de seguros.
  • Las deudas que puedan contraer estos durante la marcha.

Art. 10º. Todos los participantes inscritos en la “ La Rosquina de Somiedo ” están amparados por un seguro de Responsabilidad Civil.

Art. 11º Anulaciones: Las anulaciones deben notificarse a la empresa que gestionara las inscripciones.

Art. 12º La organización se reserva el derecho a modificar todo lo relativo a: Itinerario, horarios controles, avituallamiento, etc. cuando por algún motivo o circunstancia fuese necesario.

Art. 13º El mero hecho de inscribirse en la Rosquina de Somiedo lleva consigo la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores derivados de los daños que se puedan ocasionar en la marcha.

comparte si te parece interesante